En declaraciones a Gestiona Radio, Iñigo Meirás, consejero delegado de Ferrovial ha dicho que “quien sale ganando con esta fusión son los accionistas de ambas compañías”. El experto explica que “técnicamente hablando, ésta es una fusión inversa
, donde la sociedad absorbente es Cintra, pese a que Ferrovial sea más grande” aunque no hay que olvidar que “dentro de Ferrovial se encuentra el 70% de la participación que controla de Cintra”.Además, contradiciendo a los rumores, Meirás afirma que “la deuda no ha sido un escollo en esta fusión”.


Con respecto a la venta del aeropuerto de Gatwick, el consejero delegado del grupo comenta que “los accionistas de DA en septiembre del 2008 iniciamos un proceso voluntario de venta de Gatwick y, a la hora de tomar esta decisión, tuvo mucho peso la previsión de que la comisión de competencia del Reino Unido nos obligara meses después a venderlo, por lo que decidimos adelantarnos”. Así pues, “en marzo, dicha comisión, nos obligó a realizar esta venta, junto con la del aeropuerto de Stansted y otro escocés”, decisión que “hemos recurrido y estamos a la espera de la decisión final para actuar”.

Los proyectos que la nueva Ferrovial están centrados en “el crecimiento orgánico”. Muestra de este desarrollo son “los 3 grandes contratos ganados este año: 2 de autopistas en EE.UU., que nos aportan una cartera al grupo en el entorno de los 3.000 millones de euros, y el otro vía Amey, nuestra filial en el Reino Unido, por el que nos encargaremos del mantenimiento de las infraestructuras urbanas de Birmingham en los próximos 20 años y que nos proporciorá más de 10.000 millones”. Además, a este interés por el crecimiento orgánico, se le debe sumar “el que la compañía tiene por el proyecto del Ministerio de Fomento acerca de la privatización de AENA”.