La junta de accionistas de Itínere aprobó hoy en sesión extraordinaria y por unanimidad la fusión por absorción de la compañía con las sociedades a través de las cuales sus principales accionistas participan en la empresa, informó hoy la concesionaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta operación tiene el propósito de convertir en directa la participación que sus socios de referencia tenían hasta ahora en la concesionaria de autopistas de forma indirecta.

Las sociedades absorbidas son Pear Acquisition Corporation, por parte de Citi; SyV Participaciones II, por parte del grupo que preside Luis del Rivero y las cajas a las que recientemente vendió gran parte de su participación en Itínere, y Avasacyr. En la actualidad, Citi controla el 62,7% del capital, las tres cajas un 17,4% y Sacyr Vallehermoso un 9,95%.

La operación se enmarca en el proceso de venta de Itínere por parte de su ex grupo de control Sacyr Vallehermoso y supondrá la reducción del capital social de la concesionaria en 248,35 millones de euros mediante la amortización de 506,85 millones de acciones.

El canje de acciones fijado para ejecutar el proyecto es de 4,30 acciones de Itínere por cada acción de Pear (Citi) y de 0,92 acciones de la concesionaria por cada título de SyV Participaciones.

TRES NUEVOS CONSEJEROS

Por otro lado, Itínere informó de que, como consecuencia de los últimos cambios producidos en el accionariado, han presentado su renuncia como consejeros Manuel Manrique, Luis Fernando del Rivero y Miguel Ángel Rielves.

En sustitución de estos miembros del consejo de administración, se ha designado como nuevos consejeros de la sociedad a José Luis Méndez Pascual, José Luis Pego Alonso, y a Cajastur, que estará representada por Jesús Ruano.