Con esta operación, Aedas contará con un capital que cotiza en bolsa -free float- de entre el 40 o el 60%. También está previsto que la venta de acciones de nueva emisión por valor de 100 millones de euros, con el objetivo de “invertir en oportunidades de crecimiento futuro y para financiar parcialmente la expansión planeada y, en concreto, para financiar compras de suelo edificable bajo el plan de promoción de viviendas 2017-2023”.

Aedas Homes es una promotora dedicada en exclusiva a la promoción residencial. Su actividad principal consiste en la inversión en suelo finalista y el desarrollo de promociones de viviendas. La actividad de la inmobiliaria que dirige David Martínez se centra en vivienda de primera residencia en aquellas regiones con mayor demanda. En concreto, las actividades se focalizan sobre las provincias de Madrid, Barcelona, Málaga, Islas Baleares, Alicante, Valencia, Sevilla y Tarragona.

El principal producto de la promotora es la vivienda plurifamiliar libre, dirigida a clientes con poder adquisitivo medio/medio-alto. No obstante, la compañía también apunta “que tiene las capacidades suficientes para promover viviendas de lujo”. La promotora ha iniciado la comercialización de 21 promociones (donde se prevé desarrollar 1.092 viviendas), de las que 11 están en construcción (donde se prevé desarrollar 576 viviendas).

La creación de Aedas es la prolongación de la estrategia de Castlelake de invertir en suelo en España. Castlelake comenzó a analizar el mercado inmobiliario español en 2009, convirtiéndose rápidamente en uno de los mayores propietarios institucionales de suelo edificable residencial en las principales localizaciones dentro de España. La pionera entrada de Castlelake en el mercado inmobiliario español le permitió elaborar una cartera a medida en ubicaciones privilegiadas.

Citigroup y Goldman Sachs actúan como entidades coordinadoras globales de la salida a bolsa. Y además también cuenta con el apoyo de otras entidades como Banco Santander, UBS, BBVA, Caixabank, Banco Sabadell, Findetiis y JB Capital Markets. Deloitte es el asesor financiero en el ámbito de la oferta.