En poco más de un mes, las acciones de Grupo MASMOVIL podrían dejar de formar parte de la bolsa española. Y es el consejo de administración del operador español ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas para el próximo 26 de octubre para votar la exclusión de negociación de las acciones representativas de la totalidad del capital social de MásMóvil de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como la ratificación del nombramiento de los nuevos consejeros designados por cooptación tras el cambio en el accionariado de la compañía.

En este sentido, Lorca Telecom votará a favor, lo que supone que se partirá con una mayoría a favor de la exclusión, al poseer éste un total de 113.819.588 acciones de MásMóvil, representativas del 86,41% del capital social y de los derechos de voto de la sociedad.

Además, MásMóvil también ha comunicado a través de la CNMV la intención de Lorca Telecom, el vehículo inversor de KKR, Cinven y Providence para hacerse con MásMóvil, de lanzar una orden sostenida de compra por las acciones que no acudieron a la OPA.

En concreto, los tres fondos de inversión inician hoy, 23 de septiembre, una orden sostenida de compra por las 17.894.977 acciones de MásMóvil, representativas del 13,59% del capital social que no son propiedad de Lorca. Manteniendo el precio de 22,50 euros por acción, la orden estará en vigor hasta la fecha en la que la CNMV suspenda la cotización de las acciones de MásMóvil como paso previo a su exclusión de Bolsa En todo caso, estará en vigor durante, al menos, un mes dentro del semestre posterior a la liquidación de la oferta.