A punto de terminar el año, las compañías van afianzando sus negocios de cara a 2010, un ejercicio en el que las renovables se harán hueco y Acciona lo tiene claro. Y es que la compañía presidida por José Manuel Entrecanales pretende dar un “salto estratégico” mediante su división de “energía verde” y optimizar así su posición mundial, un salto que tendrá su reflejo en bolsa y que podría impulsar su cotización hasta los 130 euros por acción.
2009 no fue el año de las renovables pero ¿lo será 2010? Los expertos creen que será en el próximo ejercicio cuando veremos despegar a estas compañías ante los inminentes planes y medidas de estímulo que se llevarán a cabo desde los gobiernos a ambos lados del Atlántico. A la espera, las compañías ligadas a las “energías limpias” van calentando motores y así lo refleja el nuevo movimiento de Acciona.

La compañía presidida por Juan Manuel Entrecanales pretende iniciar 2010 dando un “salto estratégico” para “aprovechar y optimizar” la posición a escala mundial de su filial Acciona Energía junto con su capacidad de innovación en el sector. Un cóctel que servirá para inyectar a la compañía el impulso en bolsa que necesita para salir de la tendencia lateral en la que se encuentra desde hace varios meses. Alejando Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouseve en Acciona un “fuerte potencial” que le puede llevar a testear los 130 dólares por acción.

Desde los mínimos marcados en 2007, Martín recuerda que el valor “comenzó un proceso de rebote y ahora está sumida en un amplio movimiento lateral”. “Podemos observar una zona de salida de papel en torno a los 100 euros”, explican desde Hanseatic Brokerhouse, quienes señalan que es precisamente “esa zona la que actúa como escollo para el valor”. Por tanto, este analista considera que si finalmente los títulos de Acciona superan esa barrera, “podrían experimentar un segundo impulso alcista con un objetivo estimado en torno a los 130 euros”.