La confianza y buenas esperanzas que había para los bancos de nuestro país, parece que se desvanece como una fábula, una leyenda que ya no se sabe que parte tiene de real. Dos días para conocer los famosos test de estrés bancarios y ¿qué recomendaciones reciben nuestros bancos? Citigroup ha recortado el precio objetivo de BBVA a 10,75 euros desde los 11,75 euros anteriores. Aunque el broker reitera su recomendación de comprar. Hoy la entidad cotiza en el mercado subiendo un 0,91% y sitúa su precio en 9,58 euros. El otro gigante también se despierta cabizbajo pues Citigroup ha recortado su recomendación sobre Banco Santander a mantener desde comprar. El broker también ha recortado el precio objetivo de la entidad que preside Emilio Botín a 10,5 euros desde los 11,25 euros anteriores. Hoy, las acciones de la compañía cotizan bajando ligeramente un 0,06% y deja su precio en 9,79 euros.
 
Si los gigantes han pasado a ser recomendados como corderitos. ¿Cómo ven los brokers la banca mediana? Amanece también señalada con el dedo. Citigroup ha bajado el precio objetivo de Banco Popular a 4,5 euros desde los 4,93 euros anteriores. El broker reitera su recomendación de mantener. Hoy la entidad cotiza subiendo ligeramente un 0,04% y deja su precio en 4,69 euros.
 
La gran operadora del país, Telefónica no pasa desapercibida, con su objetivo de disolver Brasilcel -la sociedad que comparte con Portugal Telecom y a través de la cual ha intentado hacerse con la participación de la portuguesa en Vivo- puesto en marcha, Morgan Stanley mantiene su consejo sobre la compañía de sobreponderar y pone su precio objetivo en 23 euros. Telefónica cotiza hoy en el mercado subiendo un 0,43% y sitúa su precio en 16,29 euros.
 
Como protagonistas de la semana continúan los resultados empresariales y como era de esperar los brokers ya se han pronunciado. Hoy el turno es para Iberdrola Renovables ya que ayer salían a la luz los resultados de la compañía que obtuvo un beneficio de 158,1 millones de euros en el primer semestre del año, un 6,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Goldman Sachs mantiene su recomendación de comprar y sitúa su precio objetivo en 3,60 euros. Hoy Iberdrola Renovables cotiza en el mercado cayendo un 1,11% y sitúa su precio en 2,68 euros.
 
Enagás también presentaba ayer su beneficio neto que ascendió a 165,1 millones de euros, un 18,4% más que en el mismo periodo de 2009, hoy también despierta observada por los analistas de Link Securities que recomiendan acumular el valor en cartera y reiteran su precio objetivo a 12 meses de 17,17 euros. Enagas cotiza hoy subiendo un 1,25% y sitúa su precio en 13,81 euros.
 
Los brokers sacan tiempo para fijarse en otros valores. Los analistas de Renta 4 tienen una recomendación de mantener acciones de Ferrovial ya que, según explican, “al romper los 6 euros completó una formación de doble suelo. Esta formación fue rota con incremento de volumen y gap alcista de escape. La proyección de dicha figura son 7 euros, punto coincidente con el paso de la canalización bajista desde enero”. A su entender, la ruptura de la zona de 7 euros, por donde también tiene paso la media de 200 sesiones, será una señal de compra a más plazo.
 
Y Banesto Bolsa ha iniciado cobertura sobre Fluidra con una nota de comprar y con un precio objetivo de 3,12 euros.