El resto de bolsas europeas han cerrado con ligeros avances, mientras que el FTSE Mib italiano ha cedido un 0,4%. Lo más destacado de la jornada ha llegado de la Bolsa de Londres, ya que el FTSE 100 se ha revalorizado un 1,99% gracias al desplome de la libra esterlina. El euro se aprecia frente a la divisa británica un 1,25% hasta las 0,91 libras, mínimos anuales.

La razón cabe buscarla en el plan del nuevo primer ministro británico, Boris Johnson, de aprobar el Brexit con o sin acuerdo con Bruselas antes del 31 de octubre. Esto ha conducido a la libra también a mínimos de más de dos años frente al dólar.

La banca frena al Ibex 35 (-0,11) mientras Londres sube un 2% gracias a la libra

Los valores más alcistas han sido Naturgy con un alza del 1,63%, Enagás un 1,28%, MásMóvil un 1,23%, Meliá Hotels un 1,15% y Caixabank un 1,06%. Mientras que las compañías que más han cedido han sido Indra con un descenso del 2,38%, Bankia un 2,19%, Banco Sabadell un 1,81%, Bankianter un 1,27% y Mapfre un 1,23%. 

La banca doméstica ha recibido este lunes varios recortes de valoración, además se han presentado las cuentas de Bankia del primer semestre del año. 

Bankia registró un beneficio neto atribuido de 400 millones de euros durante el primer semestre de 2019, lo que supone un descenso del 22,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este lunes la entidad, que ha señalado que esta evolución se explica fundamentalmente por un menor volumen de resultados por operaciones financieras (ROF) en el período. El banco ha confirmado que no alcanzará el objetivo de beneficio de 1.300 millones de euros en 2020 debido al entorno de tipos de interés bajos.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Entre los pesos pesados del selectivo, Telefónica ha repuntado un 0,62% e Iberdrola un 0,54%. Repsol se ha dejado un 0,1%, Santadander y BBVA un 0,64%.

El juez del caso Villarejo, Manuel García Castellón, ha imputado este lunes al BBVA como persona jurídica por cohechorevelación de secretos y corrupción en los negocios. El magistrado atiende así la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción y rechaza que la entidad pueda ejercer como acusación particular al presentarse como parte perjudicada. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la Operación Chamartín, que impulsa Distrito Castellana Norte, participada al 75% por BBVA. 

Colonial ha obtenido un beneficio neto de 338 millones en el primer semestre, un 33% más que el año pasado. Este resultado tiene su origen en el resultado recurrente de 69 millones, un 66% superior al de año anterior y que se basa en el aumento de las rentas, la mejora continuada del resultado financiero y el mayor peso de la participación de Colonial en su filial francesa SFL.

El Grupo ACS ha ganado 523 millones de euros en el primer semestre de 2019, un 17,1% más. Las ventas aumentan un 5,8% hasta los 18.817 millones de euros; la cartera se sitúa en 76.502 millones de euros, un 9,6% más y el EBITDA crece un 15,1% hasta los 1.621 millones de euros

La socimi Árima ha presentado hoy sus primeros resultados semestrales en los que contabiliza un beneficio - según IFRS - de 14,7 millones de euros a 30 de junio de 2019, o 1,24 euros por acción.

La prima de riesgo española ha aumentado un 1,33% hasta los 76 puntos básicos, con un interés exigido al bono español del 0,37%.

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.