La alarma nuclear en Japón ha llegado a los mercados americanos en forma de fuertes descensos, en línea con los parqués europeos. Así las cosas el Dow Jones abre con pérdidas del 2,3% mientras que el Nasdaq llega a dejarse un 2,8%. El S&P por su parte abre también a la baja, se deja un 2,5%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent opera sobre los 112 dólares mientras que el euro cotiza en los 1,3901.
La alarma nuclear que se ha desatado en Japón tras el terremoto sufrido el pasado viernes y el posterior tsunami, ha llegado a los mercados americanos y amenaza con provocar otro temblor en los mercados financieros del mundo.
 
En línea con los parqués europeos, los índices americanos abrían a la baja, con el Nasdaq como principal afectado al cotizar con recortes de casi el 3%.
 
Las aseguradoras es uno de los sectores que peor están llevando el pánico desatado; en la apertura del mercado americano los títulos de IAG eran de los más castigados con caídas de más del 3%, a pesar de que los futuros anticipaban peor apertura.
 
Otra de las damnificadas está siendo General Electric, que se deja en el entorno del 4%.