JP Morgan premia a Indra tras batir sus cuentas de 2019

Indra está de celebración hoy. Por una parte, por la subida del precio objetivo de JP Morgan y, por otra, por los buenos resultados trimestrales que desveló la consultora ayer.

JP Morgan acaba de elevar un 10,81% el precio objetivo para Indra hasta los 8,20 euros por acción desde los 7,40 anteriores. La subida del precio objetivo por parte de la entidad financiera llega después de que la consultora tecnológica desvelara los cuentas correspondientes al periodo enero-marzo. Indra cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 22 millones de euros, lo que supone un aumento del 266% más respecto al mismo trimestre del año anterior. La compañía explica que ha recuperado sus niveles de actividad previos a la pandemia. 

No obstante, a pesar del incremento del precio objetivo de las acciones de la consultora por parte de JP Morgan, el potencial para el valor es de -0,48%.

Por otro lado, el consenso de analistas de Reuters fijan el precio objetivo de Indra en 9,51 euros por acción, lo cual supone un potencial de revalorización del 15,34%, teniendo en cuenta el precio actual de las acciones de 8,24 euros. De las 19 firmas de analistas que siguen al valor, 13 recomiendan comprar; 3, mantener y 3, vender.

precio objetivo Indra Reuters

En cuanto a declaraciones de la compañía tras rendir cuentas ante el mercado, Fernando Abril-Martorell, presidente ejecutivo de Indra, apunta que “los resultados del primer trimestre de 2021 son muy buenos ya que muestran la recuperación de los niveles de actividad de 2019 previos a la pandemia, al tiempo que reflejan una mejora de márgenes por la contención de costes". 

En este sentido, la tecnológica española facturó 751 millones de euros, un 2,2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, impulsada por los buenos resultados de la división de Transportes y Defensa y una mejora de los márgenes hasta el 6,9%.

Con todo, la compañía española se revaloriza en el año más de un 20% y casi un 12% en el mes de abril. Indra celebra en bolsa las buenas noticias 

Por otro lado, según los indicadores premium de Estrategias de Inversión, Indra se encuentra en fase consolidación con tendencia alcista a largo plazo. En esta línea, Antonio Espín explica que "tiene un comportamiento un tanto subdividido y parece que quiere cambiar la tendencia... de momento, solamente hay que vigilar al valor". La compañía obtiene un aprobado, un 5,5 según los indicadores, aunque su momento total es positivo y el rango de amplitud a medio plazo, que mide la volatilidad, también . Por el contrario, el volumen de contratación, la tendencia a medio plazo y el rango de amplitud a largo plazo, se muestran en negativo para el valor.

Análisis premium Indra

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.