JP Morgan empieza a perder la fe en Merlin: recorte en el consejo y el precio objetivo

Las acciones de MERLIN Properties bajan un 0,56% a media mañana hasta marcar 9,70 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora sube un 0,48%. Con los descensos de hoy, el valor acumula un tímido avance de un 3,6% en el acumulado de 2022, que le ha permitido elevar su capitalización bursátil por encima de los 4.500 millones de euros.

No obstante, si se analizan las últimas 20 sesiones, los títulos de Merlin caen un más de un 8%, una tendencia a la baja que parece haber hecho mella también en las proyecciones de los analistas de JP Morgan.

Hoy los expertos del banco estadounidense recortan su recomendación sobre Merlin de ‘sobreponderar’ a ‘neutral’, con el precio objetivo reduciéndose de 12,75 euros a 12 euros. No obstante, a pesar de este recorte, la nueva valoración se encuentra un 23% por encima de la cotización actual.

JP Morgan se encuentra entre los analistas más pesimistas que cubren a Merlin Properties. De acuerdo con los datos recopilados por Reuters, la media de casas de análisis que cubren al valor le otorgan un consejo de ‘comprar’, con el precio objetivo en 12,01 euros.

En su última comunicación al mercado, Merlin Properties anunció que obtuvo un beneficio neto de 92,6 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 66% respecto al mismo periodo del año pasado. 

El resultado bruto de explotación (Ebitda) en este periodo fue de 83,9 millones de euros, un 27% superior, impulsado por sus tres principales ramas de negocio: el alquiler de espacios de oficinas, de logística y de centros comerciales.