Si se excluyen las partidas extraordinarias, como los costos por reestructuración y fusión, el beneficio aumentó de 82 a 92 centavos por acción.

La empresa de productos alimenticios informó el viernes que los ingresos crecieron un 58% a ¡1.050 millones en los tres meses al 31 de julio. Los ingresos incluyen 399,1 millones de dólares  resultantes de la adquisición de Folgers. Si se excluye el efecto de las adquisiciones y las fluctuaciones cambiarias, los ingresos disminuyeron un 0,6%.

El margen bruto aumentó del 31,3% al 38,6%. Las ventas netas en el mercado minorista de Estados Unidos -el mayor de la compañía tras su incorporación reciente del segmento del café- crecieron un 6%, mientras que la ganancia aumentó un 12%.

Hacia el futuro, la compañía indicó que es probable que la ganancia en su año fiscal se ubique en el extremo superior de su estimación emitida en junio, de entre 3,65 y 3,80 dólares, que era superior a las proyecciones que los analistas tenían en aquel momento. Además, reiteró su proyección para los ingresos de su año fiscal.