La tecnológica española Izertis ha anunciado este martes la adquisición de la consultora Duonet, empresa especialista en arquitectura de procesos, digitalización y movilidad, que se convierte en la primera integración del ejercicio 2022, continuando así con su estrategia de expansión.

La operación aporta a Izertis una importante cartera de clientes de referencia entre los que se incluyen sectores como banca, industria o servicios, además de un equipo de más de 40 profesionales repartidos en sus sedes de Madrid y Asturias, con una fuerte especialización en entornos DevOps, automatizaciones RPA y BPM, e implantación y desarrollo de soluciones a medida.

Todas estas tecnologías cuentan con un gran potencial de crecimiento, como es el caso de RPA (automatización robótica de procesos), del que se estima un mercado de 13,74 mil millones de dólares en 2028, según la consultora Grand View Research. Además de DevOps, del que se espera un global de 9,41 mil millones de dólares en 2023, según Allied Market Research.

Duonet fue fundada hace 14 años, y desde su nacimiento se ha especializado en ayudar a las organizaciones a afrontar los cambios de forma ágil, utilizando la transformación como vector clave en la adaptación digital.

Para Daniel Peña, fundador y CEO de Duonet, “nos unimos a Izertis motivados por su estrategia de crecimiento y su filosofía de aproximación al mercado, con el objetivo de sumar nuestra experiencia en tecnologías y sectores con un gran potencial de crecimiento”.

Duonet se incorpora a Izertis en pleno crecimiento de la consultora, que en el último ejercicio anunció unos resultados en los que multiplicaba por 5,4 su beneficio neto, y que tiene como objetivo alcanzar los 125 millones de euros de cifra negocios y un ebitda normalizado de 12,5 millones en 2023.

“Con esta integración, además de aumentar nuestros equipos de expertos con técnicos altamente especializados, también incrementamos nuestra presencia en clientes clave de sectores estratégicos para continuar con nuestro plan de crecimiento”, ha asegurado Pablo Martín, presidente y CEO de Izertis.