izertis en el mab en cotizacion continua

Izertis cotizará desde mañana martes, 23 de junio, en modalidad de mercado abierto en el MAB, en horario de 9.00 a 17.30 horas, y no bajo la modalidad de fixing. Así lo ha decidido la Comisión de Supervisión del MAB que revisa semestralmente todos los valores y que, tras analizar las medias diarias, número de operaciones, número de títulos y efectivo negociado, ha determinado que Izertis cumple con los requisitos para avanzar a la modalidad de contratación general del mercado.

Alcanzar la cotización en continuo favorece una participación superior de inversores y el aumento de liquidez, ya que no se dispone solo de dos períodos de cierre de operaciones, uno por la mañana (12:00 horas) y otro por la tarde (16.00 horas), tal y como aporta la otra modalidad de cotización (fixing).

A la hora de invertir, algunos inversores prefieren que las acciones de las empresas coticen en modalidad de 'continuo' o 'abierto' ya que predispone a que las empresas tengan más liquidez y que, si en un momento dado quieren comprar o vender acciones, lo podrán hacer sin tener que esperar a una hora determinada.

Con este paso, Izertis se consolida desde su llegada el pasado noviembre a la bolsa española, tras haberse situado recientemente en el Ibex MAB 15 y ahora, entre las que cotizan en horario “abierto”.