izertis en el mab en cotizacion continua

Añadir Estrategias de Inversión en Google

Izertis cotizará desde mañana martes, 23 de junio, en modalidad de mercado abierto en el MAB, en horario de 9.00 a 17.30 horas, y no bajo la modalidad de fixing. Así lo ha decidido la Comisión de Supervisión del MAB que revisa semestralmente todos los valores y que, tras analizar las medias diarias, número de operaciones, número de títulos y efectivo negociado, ha determinado que Izertis cumple con los requisitos para avanzar a la modalidad de contratación general del mercado.

Alcanzar la cotización en continuo favorece una participación superior de inversores y el aumento de liquidez, ya que no se dispone solo de dos períodos de cierre de operaciones, uno por la mañana (12:00 horas) y otro por la tarde (16.00 horas), tal y como aporta la otra modalidad de cotización (fixing).

A la hora de invertir, algunos inversores prefieren que las acciones de las empresas coticen en modalidad de 'continuo' o 'abierto' ya que predispone a que las empresas tengan más liquidez y que, si en un momento dado quieren comprar o vender acciones, lo podrán hacer sin tener que esperar a una hora determinada.

Con este paso, Izertis se consolida desde su llegada el pasado noviembre a la bolsa española, tras haberse situado recientemente en el Ibex MAB 15 y ahora, entre las que cotizan en horario “abierto”.