En lo que a los datos de febrero se refiere, ambos fueron revisados una décima al alza. Cabe destacar que la caída de los ingresos, unidos al notable descenso de los gastos, provocó que la tasa de ahorro profundizase en su evolución negativa pasando de –0,7 a –1,3. También fue publicado el deflactor del gasto subyacente (medida preferida de inflación para la Fed) que se volvió a desacelerar pasando de 2,1% a 2,0% (se esperaba un mantenimiento) lo que supuso entrar dentro del rango 1,75%-2,0%, zona de confort para la Fed. Esto provocó que el dato tuviese un fuerte sesgo de moderación de precios. Este indicador fue publicado junto con el informe de empleo del mes de mayo que se saldó con una creación de puestos de trabajo mayor de la esperada. El mercado de deuda reaccionó en un principio con descenso de TIRES ante el sesgo poco inflacionista derivado del deflactor del gasto subyacente. No obstante, este movimiento se revirtió ante la mayor creación de empleo comentada. El sesgo general de menos inflación con sorpresa positiva en el mercado laboral es recogido por la renta variable con ganancias.
Inverseguros analiza el dato de ingresos y gastos en EEUU
El informe de ingresos y gastos de abril reflejó un descenso de los primeros (-0,1%) y un incremento de los segundo (0,5%). De esta forma, las rentas se situaron sensiblemente por debajo de lo esperado y los gastos una décima por encima.
Inverseguros. Departamento de Análisis
Premium Hoy
- Índices mundiales. Europa sufre con el repunte del precio del petróleo
- “En el Ibex 35 hay valores con un comportamiento más limpio donde entra dinero para quedarse”. ¿Cuáles son?
- Preste atención a estos valores del mercado continuo que superan al Ibex35
Últimas Noticias
Fracasa la compra de Ebay por GameStop por 56.000 millones de dólares
El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz pone en marcha una consulta de riesgo cerebrovascular para reforzar la prevención del ictus y otras enfermedades vasculares
Dow Jones baja tras el IPC más alto en tres años; S&P 500 y Nasdaq retroceden desde máximos
CIE Automotive gana 96,3 millones de euros en el primer trimestre del año
ACS eleva un 21,5% su beneficio en el primer trimestre hasta los 232 millones de euros
Top 3
X

