Los nuevos dispositivos tendrán menos de una pulgada de grosor, su batería durará varios días en espera, se pondrá en funcionamiento en tan solo unos segundos y costará menos de 1000 dólares, de acuerdo con la información suministrada por el vicepresidente ejecutivo de la compañía Sean Maloney.


Intel
tiene como objetivo convertir el 40% de los portátiles en esta nueva categoría a finales de 2012. La empresa con sede en Santa Clara, California, está intentando ayudar a la industria del PC a vencer al iPad que ha atraído a los consumidores que buscan un ordenador delgado y manejable.

“Hasta ahora, los dispositivos ultraportátiles de los fabricantes de ordenadores no se han vendido muy bien, debido a sus altos precios y a que los chips no ofrecen un rendimiento suficiente” ha declarado Maloney, en una entrevista, según Bloomberg.

“Queremos encontrar nuevas formas de impulsar el avance de los ordenadores” ha dicho Maloney. “Con lo que ha ocurrido en el mundo de la tableta, hay mucha prisa en la industria del PC”.

Mientras Intel está desarrollando nuevos chips para tabletas, la compañía ha tenido problemas para traducir su dominio en los ordenadores en un éxito en el mercado de tabletas. El dispositivo de Apple funciona con chips de teléfonos móviles, en lugar de los procesadores de Intel. Las tabletas de Samsung, Motorola y RIM tampoco tienen chips de Intel.

Las generaciones futuras de los Ultrabook se basarán en el diseño del nuevo procesador de Intel, llamado Ivy Bridge. Intel sube un 0,90% y sus acciones alcanzan los 22,41 dólares.