Grupo Insur ha logrado un beneficio neto de 2,5 millones de euros en el primer semestre, un 5,2% menos que en el mismo período de hace un año, por el impacto de los meses de confinamiento por la pandemia y la paralización de actividad en la entrega de viviendas y en su actividad de construcción, según informó la empresa, aunque la compañía confía en “mejorar considerablemente” este resultado en la segunda mitad del año, dado el “importante número” de viviendas que prevé entregar a los compradores en este periodo. En concreto, Insur prevé entregas de llaves en el segundo semestre que generarán una facturación de 89,8 millones y un margen de ganancia del 24%.

En cuanto a los ingresos hasta junio, la facturación de Insur disminuyó un 7,7%, hasta situarse en 43,3 millones, mientras que el beneficio bruto de explotación (EBITDA) se contrajo un 1,2%, hasta 7,8 millones.

Por áreas de negocio, la de construcción es la que más se resintió por la crisis del Covid, dado que redujo su facturación un 60,5% “por la ralentización registrada en el inicio de las obras de ejecución de nuevas promociones a través de sociedades con terceros”. Por contra, la rama de promoción de viviendas facturó 27,9 millones (un 51,4% más), mientras la de patrimonio redujo un 4,6% sus ingresos.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

En cuanto al ámbito comercial, la pandemia no ha afectado a su ritmo de preventas de viviendas, y entre enero y junio se formalizaron compromisos de compra por 27,9 millones de euros, importe similar al del pasado año (28,8 millones), pese al cierre de las oficinas comerciales durante dos meses.

En el capítulo financiero, a fecha de 30 de junio la deuda financiera neta de Insur ascendía a 213,7 millones de euros, un 8,8% más en comparación con la conclusión de 2019.

 

Cartera de viviendas

En la actualidad, Insur dispone de 210 viviendas terminadas de las que 143 están vendidas y pendientes de entrega a los clientes. Asimismo, tiene en construcción ocho promociones que suman otras 560 viviendas y en desarrollo 19 más con un total de casi un millar de pisos (994 viviendas).

No obstante, el inicio de la construcción de estas 19 nuevas promociones está “en fase de evaluación y análisis a la espera de contar con una mayor visibilidad de los efectos del Covid sobre el segmento de promoción residencial”.

En cuanto a los dos edificios de oficinas del parque empresarial ‘Río 55’ en la zona Madrid Río, se encuentran terminados y con licencia de primera ocupación y funcionamiento. Uno de ellos, el Edificio Norte, ya se ha puesto a disposición de su arrendatario y el Edificio Sur está pendiente de formalización de la escritura pública de compraventa.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información