Resultados Colonial semestre 2018Colonial ha registrado un beneficio neto atribuible de 254 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un descenso del 42% si lo comparamos con el mismo período de 2017. No obstante, Colonial aumentó un 12% su beneficio neto recurrente, hasta alcanzar los 41 millones de euros.

El valor de los activos de Colonial ha aumentado un 29% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 11.900 millones de euros.

Asimismo, los ingresos por rentas se situaron a cierre de junio en 170 millones de euros, con lo que han aumentado un 21% en comparación con 2017, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente alcanzó los 131 millones de euros, un 20% más.

 

Colonial crecimiento de los ingresos por rentas

 

Crecimiento acelerador tras la fusión con Axiare

El aumento en el beneficio neto recurrente de Colonial reflejan "la exitosa estrategia de crecimiento del nuevo grupo" tras su fusión con Axiare, que se materializó el pasado 2 de julio, una operación que ha permitido consolidar el liderazgo en oficinas prime del Grupo Colonial ofreciendo a sus clientes más de 1,2 millones de metros cuadrados sobre rasante de edificios de oficinas, a través de 73 activos en diferentes ubicaciones de Madrid, Barcelona y París.

El Grupo resultante de la fusión ha obtenido unos resultados operativos muy sólidos, capturando fuertes incrementos de rentas en todos los mercados:

- 55 contratos firmados correspondientes a más de 97.000 metros cuadrados y 19 millones de euros de rentas anuales 

- Más de 51.600 metros cuadrados de contratos de alquiler: aumento del 8% de captura de crecimientos en rentas frente a la renta de mercado diciembre 2017

Potencial de ingresos futuros de la cartera actual de Colonial

La cartera de activos del Grupo Colonial tiene el potencial de alcanzar unos ingresos anuales de 522 millones de euros, lo que supone un incremento del 42% respecto de las rentas actuales de 367 millones de euros anuales.

Gestión activa de la estructura de capital

Durante el primer semestre 2018, Grupo Colonial ha cerrado dos operaciones de emisión de deuda por un importe total de 1.050 millones de euros, que han permitido aumentar la liquidez del grupo, mejorando el perfil de vencimiento de la deuda con costes financieros muy competitivos.

Adicionalmente, Colonial ha materializado durante el mes de julio la recompra anticipada de la totalidad de la emisión de bonos con vencimiento en 2019, por importe nominal de 375 millones de euros. Dicha operación ha permitido alargar el vencimiento medio de su deuda en un entorno de tipos de interés en mínimos históricos y reducir el coste financiero, mejorando sustancialmente el beneficio neto recurrente.