Esta fuerte caída en bolsa coincide con una rebaja de recomendación que ha llevado a cabo la firma de inversión francesa Exane BNP. Los analistas de la entidadhan recortado su apuesta por Indra Sistemas hasta neutral desde sobreponderar.   Los analistas recortan las estimaciones de la compañía para reflejar las nuevas guías de la compañía.

Además, también ven una limitada visibilidad en la última fase de su restructuración. Señalan estos analistas que para que eso se produzca la empresa necesitará mejorar sus ingresos y restructurar su cartera de negocios y esto es algo que estos analistas consideran “difícil de materializar en el corto plazo”.

La caída de hoy ha provocado que sus acciones obtengan ya una rentabilidad negativa en lo que va de año. En concreto, desde el 1 de enero sus títulos se dejan un 5,74% en bolsa, lo que sitúa a la compañía en mínimos de diciembre y febrero del año pasado. 

El consenso de Factset sigue mostrándose mayoritariamente neutral con la compañía que preside Fernando Abril- Martorell. De los 20 analistas que siguen la evolución de la compañía de ingeniería española, cinco apuestan por comprar sus títulos, nueve aconsejan mantener las acciones de la compañía y las seis restantes optan por venderlas. El precio medio de estos analistas  es de 12,78 euros por acción, lo que le daría un potencial de un 18% desde los niveles actuales de cotización.

Indra

Desde un punto de vista estrictamente técnico, las herramientas de Estrategias señalan que las acciones de Indra ha roto durante la sesión de hoy su soporte de medio plazo situado en el nivel de 10,77 euros por acción. Pero no sólo eso, taambién ha perforado el soporte de corto plazo colocado, de acuerdo esta web, en el nivel de 11,04 euros por acción.

Por otro lado, los indicadores técnicos de  Estrategias de Inversión le otorgan una nota de 3,5 sobre diez. De todos estos ratios técnicos el valor tan solo tiene tres en positivo, la tendencia a medio plazo en bolsa sigue siendo alcista de acuerdo con este conjunto de filtros técnicos el volumen a medio plazo se mantiene creciente y  la volatilidad a largo plazo que, tal y como muestran este gráfico es decreciente.

Indra Indicadores