Haya o no sorpasso de Iberdrola sobre Inditex, sobre quién es la primera en valor en bolsa del Ibex 35, lo cierto es que el antagonismo del mercado refleja el avance de casi un 28% de la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán mientras que el desempeño de Inditex sigue claramente a la baja a pesar de la recuperación: supera el 25% en lo que llevamos de año.

La firma textil que preside Pablo Isla recupera desde mínimos un 25% mientras que le separa de máximos 40%. En el caso de Iberdrola, ya se mueve en zona de máximos en el Ibex 35 mientras que le separa de mínimos un 49%. 

Cotización Inditex

En cuanto a recomendaciones, el consenso de Bloomberg se decanta por comprar Inditex. Así lo indica con precio objetivo de 26,94 euros por acción y el de Reuters marca un PO de 26,48 euros por título también con el consejo de adquirir Inditex.

Sobre Iberdrola, desde IG señalan que con el nuevo rally de las últimas 15 sesiones la eléctrica ya supera en un 10% el precio objetivo a 12 meses del consenso del mercado que se encuentra en los 10,14 euros por acción. Mientras Deutsche Bank opta por comprar con precio objetivo de 11,5 euros, Barclays por sobreponderar con PO de 12 euros y tres, Caixabank BPI, Exane BNP Paribás y Morgan Stanley eligen mantener en este mes de julio pero sus precios objetivos ya están superados por el valor en su cotización. 

Cotización Iberdrola

Según nuestros indicadores premium, la puntuación de Inditex, en modo bajista, alcanza solo 1 de 10 puntos posibles. Con todos los indicadores a la baja o en negativo tan sólo marca como creciente el volumen a largo plazo. En el caso de Iberdrola, la puntuación es de 8 sobre 10 puntos posibles. Con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total rápido y lento positivo y el volumen a largo plazo creciente. El resto, volumen a medio plazo decreciente y rango de amplitud, la volatilidad, decreciente a medio y largo plazo.

Indicadores técnicos Inditex
Indicadores Iberdrola
 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.