Reloj de precios Ibex a 10 NOV20

 

El Ibex 35 arranca la semana con un subidón y da el visto bueno a la vacuna de Pfizer. La sesión de ayer nos dejó el alza diaria más alta de los últimos años que viene respaldada por un también extraordinario repunte en el volumen de contratación. El movimiento está justificado en la aproximación en el tiempo de una vacuna con una alta fiabilidad para luchar conta la Covid-19. Esperanzadoras noticias y movimiento que parece fiable.

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, Distancia a la media de 52 semanas y Volumen de contratación

 

Analisis grafico Ibex 35 a 10 NOV20

 

Tenemos un pilar con el que formar una base; no es una señal para tirar la casa por la ventana. Nos adentramos en un proceso de formación de suelo. Las lecturas de fondo continúan siendo bajistas (el 57% de las acciones del Ibex 35 continúan suspendiendo con nuestros indicadores técnicos) y la vacuna tienen que contrastarse e implementarse, un proceso que obliga a convivir con el virus durante meses.

Se puede ser más constructivo y buscar posibles puntos para probar posiciones largas o compradoras en niveles de soporte: la primera zona la situamos entre 7.024 y 6.870 banda inferior del hueco al alza con el que comenzamos la sesión. Evitaríamos comprar con los osciladores sobrecomprados y los precios pegados a niveles de resistencia; estamos demasiado cerca de 7.654 / 7.632.

Si te gusta el análisis técnico y la inversión tendencial apúntate a nuestro Curso Online