Reloj de precios Ibex 35 a 26 de octubre 2020

 

El Ibex 35 continúa inmerso en una dinámica desesperante de goteo a la baja de la que parece no ser capaz de desprenderse y eso que estamos teniendo catalizadores de peso (resultados el 3T20, encuestas de actividad empresarial, índices de confianza…). Esta falta de interés y desánimo en las cotizaciones también se refleja en el volumen de contratación a la baja que se consolida por debajo de su media. Una apatía en la actividad que sorprende porque no se produce en niveles de precios cualquiera; nos encontramos a muchas acciones de grandes compañías (Telefónica, Santander, Repsol, BBVA…) en mínimos de siglo que son soporte clave y que suelen ser lugares de grandes batallas en los precios que disparan la contratación.

Puntuaciones otorgadas por los indicadores técnicosa las acciones que componen el Ibex 35

Filtros técnicos aplicados a las acciones Ibex 35

 

La debilidad continúa siendo palpable y seguimos encontrar catalizadores que devuelvan la ilusión y que activen algún rebote a corto plazo. Un hábitat que está provocando que la tendencia bajista de fondo se consolide y continúe extendiéndose. La inmensa mayoría de las acciones que componen el índice, 26 de 35, presentan una puntuación total de suspenso con nuestros indicadores técnicos cuantitativos. A la vez, la mayoría, el 51,42% presentan una puntuación muy baja compatible con una situación técnica grave o bajista.

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud, Estocástico lento y volumen de contratación

Analisis grafico Ibex 35

 

Entendemos que, en estas condiciones, el lado corto o vendedor de mercado tiene las de ganar y pensamos que el Ibex 35 que recientemente ha activado señales de venta puede ir a buscar apoyo a la zona de mínimos 6.562 y 6.421 puntos. Para abandonar la postura bajista y comenzar a plantear que podremos asistir a un rebote sostenido y aprovechable nos gustaría ver al Ibex 35 por encima de la zona 7.024 / 6.972 y que comienza a regresar el volumen al mercado.

Si te gusta el análisis técnico y la inversión tendencial apúntate a nuestro Curso Online