Reloj de precios Ibex 35

El Ibex 35 continúa recuperando posiciones de forma pausada desde el mínimo establecido en 6.562 puntos y consigue establecerse a la altura de la media móvil simple de 40 sesiones. La recuperación encaja dentro de lo que denominamos un rebote a corto plazo pues las tendencias de medio y largo plazo continúan siendo bajistas: las estructuras de máximos / mínimos significativos e intermedios son decrecientes y las medias de 40 y 200 sesiones conservan pendiente negativa y se mantienen cruzadas a la baja.

La tendencia bajista de fondo es amplia y mantiene una gran fortaleza. La mayoría de las acciones que componen el índice presentan una puntuación total de suspenso, el 72%, con nuestros filtros técnicos cuantitativos: el 49% se encuentran en fase bajista y el 23% en fase de rebote. Por el contrario, el rebote es débil y carente de momento. El precio sube de forma escalonada, con poco momento positivo, y acompañado por un volumen de contratación inferior a la media y decreciente.

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud, Estocástico lento y volumen de contratación

Analisis grafico Ibex 35

En estas condiciones, nos ajustamos a nuestro escenario favorable a cesiones y pensamos que el precio buscará apoyo en la zona de soporte comprendida entre 6.562 y 6.421 puntos. Por la parte superior, aproximaciones a niveles de resistencia, 7.110 / 7.321, representan una oportunidad para salir o deshacer posiciones largas o compradoras a mejores precios. Más aún si el volumen termina sin aparecer y vemos que la sobrecompra a corto plazo comienza a hacer acto de presencia.

Si te gusta el análisis técnico y la inversión tendencial apúntate a nuestro Curso Online