Porcentaje de puntos obtenidos con nuestros filtros técnicos por las compañías que componen el Ibex 35 de forma agregada y por categorías de filtros

Indicadores técnicos en Ibex 35

 

El Ibex 35 desarrolla un vertical impulso al alza y consolida por encima de la zona de máximos intermedia y resistencia comprendida entre 7.244 y 7.209 puntos. La ruptura viene respaldada por un fuerte repunte en el volumen de contratación y permite que la serie de precios construya una estructura de máximos / mínimos significativos crecientes a medio plazo que identificamos con un canal alcista en el gráfico.

El movimiento es un rebote dentro de una tendencia bajista de fondo. Los indicadores técnicos aplicados a las acciones que componen el Ibex 35 recogen bien la situación. La tendencia bajista primaria o de largo plazo domina en la inmensa mayoría de acciones que componen el índice y presenta un color rojo bajista intenso. Por el contrario, en la tendencia de medio plazo, la mayoría de las acciones del selectivo presentan estructuras alcistas, domina el rebote acompañado por un volumen repuntado (les invito al webinario de indicadores técnicos el próximo 9 de junio a las 17:00h).

 

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud, oscilador MACD y volumen de contratación

 

Análisis gráfico Ibex 35

 

 

En fase de rebote, la mejor opción no es ir detrás del precio buscando rupturas de resistencias, más aún cuando la sobrecompra a corto plazo hace acto de presencia (ver Estocástico lento en color fucsia) y nos encontramos en la parte alta de un posible canal alcista. La volatilidad continúa siendo elevada y pensamos que los bandazos continuarán dominando el mercado.

El primer nivel a vigilar por la parte inferior es la anterior zona de resistencia, actual soporte, comprendida entre 7.244 y 7.209. Más abajo nos quedamos con 6.917 que es aproximación de la media de 40 sesiones o de medio plazo y de la directriz alcista que parte de mínimos anuales. Por la parte superior el amplio hueco a la baja sufrido el 9 de MAR20, 8.022 / 8.375, son las resistencias más serias que el rebote puede encontrar.   

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace