En el servicio de trading profesional, Ramón Bermejo hace una valoración del IBEX 35 en el servicio de trading profesional y apunta que se debe vigilar que las recuperaciones que el selectivo ha descrito en la sesión de ayer y hoy “puedan corresponder  aun pullback previo a un nuevo movimiento bajista”.

El experto también hace un análisis del selectivo español en serie mensual y considera que “la ruptura del lado inferior del canal bajista en el cierre diario del 12 de octubre permite establecer un objetivo teórico mínimo por desdoblamiento del canal en el entorno de 7.769 puntos”.

Después de que el Ibex 35 comenzase la semana con una caída del 1,76% en la jornada del lunes, logró cerrar la sesión de ayer con un avance del 0,87%. Hoy el índice español avanza más de un 1%, superando los 8.800 puntos.

Análisis técnico del Ibex 35 en serie diaria en el servicio de trading profesional

Futuros Ibex 35: potencial patrón bajista de doble máximo con trampa alcista

Asimismo, en el servicio de trading profesional, Ramón Bermejo hace un análisis de los futuros del Ibex 35. En serie diaria, el analista considera que se debe seguir vigilando que el selectivo pueda estar describiendo un potencial patrón bajista de doble máximo con trampa alcista que proponíamos en sesiones previas.

“La pérdida de nivel 8.790 al cierre del viernes 7 abrió un objetivo teórico mínimo en 8.418 con soporte intermedio en 8.520. Vigilamos que las recuperaciones de las dos últimas sesiones puedan corresponder a un pullback previo a un nuevo impulso bajista”, insisite Bermejo.

En la serie de 60 minutos de los futuros del Ibex 35, el experto subraya que “para poder observar un elemento de riesgo bajista intradiario vigilamos que el mercado cubra el gap alcista de apertura y registre un cierre de 60 minutos inferior al gap de apertura, es decir, inferior a 8.677 puntos”.

Análisis técnico de los futuros del Ibex 35 en el servicio de trading profesional