Porcentaje de puntos obtenidos con nuestros filtros técnicos por las compañías que componen el Ibex 35 de forma agregada y por categorías de filtros

Indicadores técnicos

 

El Ibex 35 no consigue rebotar, continúa rezagado respecto a los demás. Las noticias positivas respecto a avances sobre la vacuna que podrían favorecer una vuelta a la normalidad económica impactaron de forma favorable. Sin embargo, el rebote no consiguió cuajar y se difuminó con a medida que (1) el mercado volvió a retomar su normalidad (se permitió la vuelta de posiciones cortas) y (2) continuaban acumulándose noticias económicas negativas acompañadas de altas dosis de incertidumbre político – económica. La debilidad de fondo es clara y queda reflejada en el color rojo intenso que domina en las puntuaciones que nuestros indicadores técnicos obtienen aplicados a las acciones que componen el Ibex 35.

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud, oscilador MACD y volumen de contratación

Análisis gráfico Ibex 35

 

El Ibex 35 se encajona cada vez más y se dedica a oscilar en torno a la media móvil simple de 40 sesiones que no para de aplanarse. El rango de precios a corto plazo se encuentra bien identificado: el máximo de la vacuna establecido en 6.872 puntos y el mínimo de mes establecido en 6.421. Las dificultades para subir las conocemos y son razonables, si el resto del mercado no acompaña y comienza a replegarse, la ruptura de soportes no tardará en llegar.

Seguimos pensando que el lado largo de mercado lo tiene complicado pues la corriente bajista continúa dominando. Si quiere intentar posiciones compradoras, al menos, busque lugares donde el precio pueda agarrarse e intentar no verse arrastrado: 6.421 y 6.230 son los soportes más cercanos.

 

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace