Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud, oscilador MACD y volumen de contratación

Análisis gráfico Ibex 35

El Ibex 35 nos deja durante el mes de abril una zona de máximos comprendida entre 7.209 y 7.128 puntos. Los niveles son aproximación de la media móvil simple de 40 sesiones y se deben tomar como una resistencia intermedia que está frenando el rebote desde mínimos anuales. Por encima, tendríamos unas cuentas resistencias menores, situados en los numerosos huecos bajistas sufridos durante el desplome de marzo.

Por la parte inferior, los niveles a vigilar son también los mínimos del mes pasado, la zona comprendida entre 6.578 y 6.424 puntos. Por debajo de estos niveles, la estructura alcista construida en los últimos meses se desarma y el precio quedaría sin apoyo significativo hasta los mínimos anuales alcanzados en marzo.

Porcentaje de puntos obtenidos con nuestros filtros técnicos por las compañías que componen el Ibex 35 de forma agregada y por categorías de filtros

Indicadores cuantitativos acciones Ibex 35

La situación a nivel técnico está bien definida, estamos en un rebote dentro de una clara tendencia bajista de fondo: fíjense en el color rojo intenso que dominan las lecturas cuantitativas sobre las acciones que componen el Ibex 35. En otras palabras, los que tienen posiciones largas o compradoras están nadando a contracorriente.

La mejor forma de actuar si quiere buscar el lado largo o comprador es esperar al precio en soportes y no precipitarse entrando a la altura de resistencias. A la vez, no olvide que la volatilidad ha cambiado de régimen y debe trabajar con stops amplios.

Por otro lado, para los inversores de fondo, si encuentra que el desplome ha dañado su capacidad y / o su disposición de asumir riesgo debería plantearse los rebotes como una oportunidad para disminuir su exposición a mercado. 

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace