Porcentaje de puntos obtenidos con nuestros filtros técnicos por las compañías que componen el Ibex 35 de forma agregada y por categorías de filtros

Indicadores técnicos acciones Ibex 35

El Ibex 35 recupera posiciones desde 6.421 puntos, mínimo de MAY20, y comienza a poner a prueba la resistencia intermedia establecida en torno al máximo de ABR20 establecido en 7.209 puntos. Lo hace con fuerza, con un volumen de contratación creciente, una volatilidad consolidándose unos puntos porcentuales por encima de la media y sin presentar sobrecompra (el oscilador MACD cotiza pegado a su banda neutral).

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud, oscilador MACD y volumen de contratación

Análisis técnico Ibex 35

Estamos en un rebote dentro de una tendencia bajista de fondo. Los indicadores técnicos aplicados a las acciones que componen el Ibex 35 suspenden a la inmensa mayoría y el color rojo domina, aunque con menor intensidad, y las puntuaciones de medio plazo no paran de mejorar. En este contexto, si confían en la continuidad del impulso que parte de mínimos de MAY20 y en la ruptura de máximos de ABR20, pueden tomar como referencias para establecer los stops la media móvil simple de 40 sesiones (que adquiere pendiente positiva) y la directriz fucsia que parte de mínimos anuales.

Nosotros pensamos que es mejor no nada a contracorriente y que, si el rebote continúa, será farragoso y repleto de ruido. En este caso, para que no te pillen a contrapié, convendría esperar al precio en soportes, el más cercano en 6.856 puntos, si queremos probar posiciones largas o compradoras.

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace