Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud, oscilador MACD y volumen de contratación

Análisis técnico Ibex 35

 

El Ibex 35 comienza a testar / poner a prueba los mínimos de abril y el volumen de contratación no repuntan con intensidad. La debilidad poco a poco se impone y se activan señales de venta con datos diarios en los osciladores de precios (ver MACD en ventana tercera del gráfico). A la vez, desde un punto de vista gráfico o chartista, comienza a activarse una formación de Hombro-Cabeza-Hombro (H-C-H) que tiene implicaciones bajistas.

La estructura de rebote que parte de mínimos anuales se está desarbolando y la tendencia bajista de fondo se impone. Los filtros técnicos de la zona premium aplicados a las acciones que componen el Ibex 35 recogen con claridad la debilidad en la que nos encontramos: solo 3 acciones del índice (un 8,6% consiguen una puntuación total de aprobado) y la inmensa mayoría de categorías de filtros presentan puntuaciones bajas o un color rojo intenso.

Porcentaje de puntos obtenidos con nuestros filtros técnicos por las compañías que componen el Ibex 35 de forma agregada y por categorías de filtros

Activos para hacer Trading
Estrategias para hacer Trading a corto plazo. Posiciones para entrar cortos y largos.

 

 

La inercia bajista domina y nos decantamos por una aproximación a soportes: siguiente nivel en 6.230 puntos que es banda inferior del amplio hueco al alza desarrollado el 24 de marzo de 2020. Por encima del máximo de mayo, 6.854 puntos, la presión vendedora se reduciría y volveríamos a adentrarnos en una fase de consolidación.

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace

 

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Temporada de resultados y tenemos que estar atentos a las referencias clave.  Y Tambien analizamos la banca antes de que comiencen sus resultados para saber a que nos enfrentamos los inversores.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.