Ibex 35: Cellnex el valor “más amado” por los analistas

Cellnex sigue concitando el aplauso de los analistas. Y por partida doble. La primera es que de los 32 analistas que siguen el valor, 26 de todo el espectro bursátil apuestan por comprar sus acciones. Con precios que van desde el de menor cuantía, 36,4 euros por acción de New Street que ya se queda muy atrás si lo comparamos con la cotización actual del valor hasta los 99 euros por título que le otorga el analista de Insight, Robert Crimes.

Se trata además de la recomendación más elevada de esta firma para el valor que le llevaría casi a los redondos 100 euros, con un potencial por tanto desde su cierre de ayer del 69% en el mercado. Se trata además de la recomendación más actual para el valor. Después, de las últimas en llegar, encontramos la de Goldman Sachs que ve a Cellnex en los 77,8 euros por acción, Kepler Cheuvreaux que potencia hasta los 73 su cotización en el mercado, Jefferies, que lo coloca en los 67,5 euros potenciales.

Cellnex que, como vemos, gusta en el mercado, también a los inversores, para otro de los valores alcista y con más recorrido en esta parte del verano, con avances en las últimas 20 sesiones del 9,7%, que se mueve en máximos y que además avanza exponencialmente en su capitalización, con 40.000 millones, tras merendarse en un claro sorpasso por el camino a Telefónica y a BBVA, a pesar de la buena marcha de la entidad financiera. En lo que va de año, desde el pasado 4 de enero, el valor sube en el mercado bursátil español un 29% y se coloca además en esta jornada en máximos históricos para el valor. 

Cellnex cotización anual del valor

“En una valoración por múltiplos y bajo previsión de BPA 2021 de -0,12/acción, los múltiplos no son moderados. Se hace imperativo el cumplimiento de previsiones para justificar el nivel de ratios y mantener una recomendación positiva. El múltiplo EV/EBITDA se mueve en un rango controlado, 24,6v bajo previsión 2021 y frente a una media de 27v en los últimos ejercicios; esta ratio se modera a 17,7v con previsión 2022”, destaca la experta de Ei, María Mira.

Además, destaca la analista fundamental de Estrategias de Inversión que “en base a nuestra valoración fundamental y siendo prudentes somos positivos con el valor a medio/largo plazo. La recomendación mantiene una elevada sensibilidad al cumplimiento de previsión de resultados".

Cellnex fundamentales

Si miramos desde el punto de vista técnico vemos que los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, el valor alcanza una puntuación total de 8,5 puntos de los 10 totales que puede obtener. Así Cellnex presenta una tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total, lento y rápido positivo, volumen de negocio a largo plazo creciente y volatilidad a medio plazo que es decreciente.

En el lado negativo para Cellnex nos encontramos con que el volumen de negocio a medio plazo se muestra decreciente y que la volatilidad del valor, su rango de amplitud a largo plazo es creciente.

Para el analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González, Cellnex con ”el oscilador MACD activa señales de compra, cuyas lecturas presentan cierto margen de avance antes de alcanzar lecturas de abultada sobrecompra, lo que le permite pensar en extender en tiempo y forma la estructura creciente de medio plazo que se proyecta desde los 36,35 euros por acción, estructura que no comenzará a cuestionarse mientras el precio no vulnere el último mínimo creciente que nos deja el precio situado en los 52,92 euros por acción”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.