Filtros técnicos aplicados a las acciones que componen el Ibex 35 agrupados por categorías y en porcentajes de puntos totales

 

Indicadores técnicos acciones Ibex 35

 

 

El Ibex 35 encadena un mes dentro de un rango bien definido: la parte alta se sitúa en 7.632 puntos y la parte baja en 7.062 que es el mínimo de junio. Falta de dirección a corto plazo que se traduce en un estancamiento de los osciladores de precios en torno a niveles neutrales, una contracción del volumen y una estabilización de la volatilidad.

Los indicadores técnicos de la zona premium aplicados a las acciones que componen el Ibex 35 sugieren que la indefinición se puede resolver a la baja. De forma agregada, las acciones consiguen pocos puntos y solo el 22,9% consigue aprobar con nuestro sistema de calificación.

 

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud, Estocástico lento y volumen de contratación

 

 

En este contexto, nos mostramos más favorables al lado corto o vendedor de mercado que al lado largo o comprador. Nos decantamos por una puesta a prueba / ruptura de los 7.062 puntos que es aproximación de la directriz alcista que parte de mínimos anuales. Por la parte superior, aproximaciones a 7.632 deberían interpretarse como una oportunidad para equilibrar carteras y / o reducir riesgo a mejores precios.

Si te gusta el análisis técnico, apúntate a nuestro curso online de operativa tendencial