Iberdrola rompe nuevos máximos y apunta a los 12,50 euros

Iberdrola se encuentra en un momento dulce, después de marcar nuevos máximos tras un periodo de consolidación del tramo de los 12 euros. Debemos destacar que, los resultados del 1T han ayudado a la eléctrica a conquistar nuevos altos, con un beneficio neto de 1485 millones de euros, lo que supuso un 40% más que hace un año.

Los ingresos se fueron hasta los 15 460 millones de euros, superando así la cifra de hace un año (12 150 millones de euros) y el EBITDA superaba los 4000 millones de euros, un 38% más. Además, el impulso de inversión en redes y energía renovable generará mayor capacidad en renovables y cogeneración.

Por si lo anterior fuera poco, hace unos días conocíamos su alianza con Crédit Agricole para impulsar la energía eólica marina en tierras francesas. Ambas entidades irán a los concursos que realizará el gobierno de Francia para conceder los megavatios de eólica marina, situación que ha acogido muy bien los inversores.

Finalmente, Iberdrola espera un EBITDA para el 2025 entre los 16 500 y 17 000 millones de euros, lo que se traduce en un beneficio superior a los 5000 millones de euros estimados inicialmente. Puede incrementar su capacidad de renovables por encima del 20% y tiene buen atractivo de dividendo (>5%).

Análisis técnico: Iberdrola

Técnicamente, estamos viendo el repunte de las acciones de la eléctrica española a máximos anuales, después de un periodo de consolidación bastante extenso. Por un lado, hemos visto estancamiento entre los 9 y 11 euros desde comienzos del año 2022, y no fue hasta marzo de este año cuando el valor perforó dicha resistencia.

Desde entonces, en el siguiente gráfico diario podemos ver como la cotización se mantenía sobre la media de 50 sesiones, estirando subidas hasta los 11,50 euros, donde se introdujo en un nuevo periodo de consolidación, pero sin perdernos de manera clara dicho soporte (11,50 euros).

Finalmente, la entrada de volumen a mediados de junio provocó el impulso de Iberdrola hacia niveles máximos, rompiendo esta semana los máximos anuales, en parte, por cierta rotación de inversores hacia activos más defensivos por el temor a una desaceleración económica.