La eléctrica española ha publicado esta mañana sus resultados empresariales hasta septiembre. Pese al descenso de 18.2% de su beneficio neto, las cifras son bien valoradas por analistas, tanto desde el punto de vista fundamental como técnico.
Iberdrola ha publicado resultados con un beneficio neto de más de 2.029 millones de euros en los primeros nueve meses del año, cifra un 18.2% inferior a la registrada en el año anterior. No obstante, consiguió aumentar su EBITDA un 0.6% y los ingresos llegaron a los 19.787 millones de euros, un 11,1% más. Por tanto, “resultados esperados y positivos, teniendo en cuenta el mal momento por el que ha atravesado este año el sector”, valora Ignacio Cantos, director de Inversiones de Atlas Capital.
 
Desde el punto de vista técnico, Jorge del Canto, analista técnico independiente, analiza la situación en la que se encuentra el valor tras la tendencia bajista, que ha ido desde los 11.41 euros a los 4.35 euros. “En marzo se produjo un claro rebote en dos fases: el primero hasta los 6.20 euros, y un segundo, en el que se encuentra actualmente la compañía, que podría llegar con facilidad a los 7.06 euros”. Si se confirma la previsión del analista, se recomienda “hacer queja y buscar oportunidades en otro valor”.