
Iberdrola vuelve a cotizar al alza gracias a las renovables en la mirada de los expertos del mercado. Entre sus renovadas recomendaciones encontramos nuevo potencial en el mercado, gracias sobre todo, a su tipo de inversión renovable.
La noticia de que la compañía podría estar negociando la entrada de un socio minoritario en una cartera de 1.000 megavatios solares y eólicos en España, en la que el grupo australiano Fortescue parece colocarse como favorito y por el que también parecen pujar AIP, Norges y además Masdar, revitaliza sus títulos.
De facto, desde Bankinter potencian al valor indicando que esta es una buena noticia para la compañía, porque se trataría de una operación consistente con la estrategias del grupo.
Desde la firma destacan que "Iberdrola lleva varios años desarrollando este tipo de operaciones (partnership) consistentes en la venta de participaciones minoritarias, normalmente el 49%, en proyectos de renovables, tanto dentro como fuera de España. Y se ha convertido en la energética mundial que más está exprimiendo este modelo de partnership, una fórmula mediante la cual incorpora a socios financieros a sus proyectos lo que le permite acelerar el crecimiento, cristalizar el valor de los activos y a la vez retener el control y la gestión".
Afirman además desde Bankinter que "el éxito del modelo radica además en que Iberdrola ha sabido escoger socios de primer nivel, creando una especie de clúster de aliados afines a la empresa. En ese equipo ya están, además de Fortescue, Norges, Masdar, los fondos GIC y EIP, y los grupos BP y Mapfre".

De ahí que mejoren la potencialidad de las acciones de Iberdrola desde sus actuales niveles de cotización. Recomiendan comprar el valor en el mercado con precio objetivo de 17,90 euros por acción y marcan una posible mejora de hasta el 16% desde sus actuales niveles de precio en el mercado.
También esta semana, revisión por parte de UBS de las acciones de Iberdrola, mientras su analista Wanda Serwinowska destaca que la demanda de electricidad en la UE se desaceleró en julio. Al mismo tiempo, destaca que la demanda ha vuelto a los niveles previos al coronavirus.
Y mantiene su recomendación de compra sobre sus acciones con precio objetivo que marca en los 16,90 euros por acción y potencial que marca sobre sus títulos del 9,2%.
Las acciones de Iberdrola suben en lo que va de año un 21,43% y algo más de un 1,4% en la semana, con niveles de máximos marcados el pasado lunes en los 15,53 euros por acción.

