El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía creció un 11,6%, hasta situarse en 2.178 millones de euros, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) alcanzó los 1.535 millones de euros, frente a los 1.424,8 millones de euros del periodo enero-marzo de 2009.

En el primer trimestre, la cifra de ventas de la eléctrica se elevó hasta los 7.687,9 millones de euros, cifra ligeramente por encima de la de igual periodo del año pasado (7.642,5 millones de euros).

Durante el primer trimestre del ejercicio, la producción total de Iberdrola aumentó un 15,4%, hasta los 42.454 GWh, con crecimientos del 135% en la energía hidráulica, del 26% en la eólica y del 5% en la nuclear.

Asimismo, el cash flow operativo de Iberdrola se incrementó un 17,1%, hasta los 1.491,7 millones de euros.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.