Gas Natural obtuvo un beneficio neto de 386 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 9,4% respecto a igual periodo de 2009, cuando su resultado alcanzó los 353 millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa destacó que ha conseguido este resultado en un contexto de "inicio de la recuperación de la demanda energética en España", pero con "significativos niveles de volatilidad" en los precios energéticos y en los mercados de divisas y financieros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía energética, que integró Unión Fenosa el año pasado, ascendió a 1.296 millones de euros en el primer trimestre, un 77,5% más, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 852 millones de euros, con un crecimiento del 55,5% respecto a igual periodo de 2009.

El importe neto de la cifra de negocios de Gas Natural Fenosa, la nueva marca del Grupo, presentada hace ocho días a la Junta General de Accionistas, sumó 5.085 millones de euros hasta marzo, un 61,8% más que en los tres primeros meses del año pasado.

La deuda financiera neta de Gas Natural Fenosa se situó al cierre de marzo en 21.137 millones de euros, frente a los 8.463 millones de euros del mismo periodo de 2009, y las inversiones realizadas por el Grupo totalizaron 451 millones de euros en el primer trimestre, en contraste con los 6.020 millones de euros invertidos un año atrás.