En el primer trimestre del año, Iberdrola produjo en todo el mundo 36.845 millones de kilovatios hora (kWh), el 4 por ciento más, gracias a una estrategia basada en una mayor aportación de las tecnologías limpias de generación y en la expansión internacional de la compañía.

En España, la generación de electricidad de Iberdrola se incrementó el 2,3 por ciento, hasta los 16.972 GWh; en el Reino Unido subió el 10,1 por ciento, y en Estados Unidos aumentó el 19,3 por ciento, mientras que en Latinoamérica cayó el 2,6 por ciento.


En territorio nacional, la generación de la compañía estuvo marcada por un destacado aumento de la producción hidráulica (94,2 por ciento) y el incremento del 6,1 por ciento de la aportación de las instalaciones de energías renovables, hasta los 2.769 millones de KWh.

En todo el mundo, los activos de renovables de Iberdrola generaron en el primer trimestre 5.397 millones de kWh, cifra que supone un avance del 20 por respecto al mismo periodo del año anterior y que eleva el peso de estas tecnologías en el balance de producción del grupo hasta el 14,6 por ciento.

Por su parte, los ciclos combinados aportaron 15.388 millones de kWh, el 3,8 por ciento menos, y concentraron el 41,8 por ciento de la energía total producida por la compañía.

La electricidad generada por las plantas nucleares sumó 5.966 millones de kWh y bajó el 11,7 por ciento, mientras que la producción de las centrales térmicas se situó en 4.812 millones de kWh con un aumento del 18,9 por ciento.

La compañía apuntó que entre enero y marzo, el 70 por ciento de su producción estuvo libre de emisiones de CO2 gracias a su apuesta por las tecnologías limpias de generación.