A pesar de las previsiones positivas para el turismo español este verano, el valor turístico por excelencia del IBEX 35, la aerolínea IAG (Iberia), sigue presionada a la baja en bolsa y este lunes podría sumar la que sería su séptima jornada consecutiva en rojo. 

A nivel técnico, la acción de IAG ha perdido hoy el soporte de medio plazo situado en 1,4 euros, al cotizar intradía en los 1,37 en estos momentos, una cifra que le hace acercarse peligrosamente a su soporte a largo plazo de los 1,33. 

Y es que junio está siendo especialmente duro para la aerolínea en el Ibex 35 y en lo que llevamos de mes sus títulos han restado un 9,3% desde los 1,51 euros del pasado 31 de mayo. En lo que llevamos de año, el valor yase deja cerca de un 20%.

Así, la aerolínea se ha comido todo lo ganado desde el rebote iniciado en marzo de 2022 y se encuentra en nuevos mínimos anuales a cierre: el marcado el pasado viernes en 1,42 euros y el que podría marcar hoy de seguir así su cotización, unas cifras que le han hecho a volver a niveles a cierre de noviembre de 2020.

A nivel técnico, el valor está de capa caída. Según los indicadores premium de Ei, IAG, con una puntuación de 1,5 sobre 10, se encuentra en fase bajista tanto a largo como medio plazo, y solo cuenta a su favor con el volumen a largo plazo y la volatilidad a medio plazo.

Los motivos del descenso de las acciones de IAG son varios. Por un lado, un petróleo disparado no ayuda nada a la compañía. Por otro lado, las continuas amenazas de huelgas de los trabajadores de British Airways en plena temporada de verano, tampoco juega a su favor.

A pesar de todo, los analistas siguen confiando en el valor, y recomiendan comprar títulos de IAG, a las que otorga un precio objetivo de 2,15 euros y que supone un potencial del 56,25%.