IAG  sigue pendiente de los acontecimientos. Lo primero de la evolución de la pandemia en todo el mundo, de la que depende el despegue definitivo del sector turístico y del tráfico de pasajeros global. Hasta ahora los nuevos record de contagios en América y en especial en EEUU y los rebrotes tras el desconfinamiento no ayudan a la confianza, esencial para que los turistas y los viajes de negocios se expandan. Aunque sí lo hace, tal y como ocurrió ayer, las novedades sobre las vacunas contra el Covid-19, que impulsan con rebote al valor. 

Lo segundo de cómo evolucionen las ayudas en cada país al que pertenecen sus aerolineas, ya que en España se descarta desde Moncloa entrar en el accionariado de la compañía a cambio de dinero para reflotar la compañía, por su complejidad transnacional. 
 
En su gráfica de cotización vemos como IAG sigue perdiendo posiciones desde su rally soñado de junio. Y no logra superar resistencias. Más cerca de soportes, peligrosos en los mínimos del año, que los expertos calculan entre los 2,34-2,50 euros por título, que batió con la subida del 11% de ayer, con la cota de los 3 euros como esencial para marcar el avance definitivo de la acción. En lo que va de año hablamos de uno de los peores comportamientos bursátiles no solo del Ibex sino de todo el mercado bursátil español desde el que acumula una caída del 65%.

IAG. Evolución de la cotización

"IAG -como nos cuenta el analista técnico de Estrategias de Inversión, José Antonio González-presenta una de las volatilidades más elevadas dentro del selectivo Ibex 35, una situación de elevado riesgo que invita a ser prudente a la hora de valorar cualquier movimiento del precio. En estos momento, el precio se encuentra bajo un proceso fuertemente correctivo que puede poner en riesgo la viabilidad del soporte de los 2,341 euros, cuya perforación, habilita a la oferta a la actualización de objetivos bajistas rumbo a los mínimos anuales de los 1,80 euros por acción".

IAG en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

 

IAG. Análisis técnico

 


Pero a pesar de todo, IAG sigue siendo uno de los valores que los expertos colocan con más potencial. En realidad, al que más potencial aportan. El consenso de los analistas entre los que se encuentran Goldman Sachs, Cheuvreaux, Kepler, Santander o Fidentis considera que el grupo de aerolíneas puede elevar su cotización un 75,3% por encima de su cotización actual. 

Según nuestros indicadores premium, IAG no es ni de lejos, en este momento, una opción de compra. La puntuación es de 2 de 10 puntos posibles. En modo bajista, sólo atiende en positivo al volumen que tanto a medio como a largo plazo sigue siendo creciente. 

 

IAG. Indidicadores premium

 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.