Holaluz, tecnológica de energía verde que cotiza en el BME Growth desde noviembre de 2019, anuncia la firma de un PPA (Power Purchase Agreement o contrato de compraventa de energía a largo plazo) con Generg, parte de NOVENERGIA Group y propiedad al 100% de Total Eren. Este acuerdo supone la compra de energía de aproximadamente 66 GWh anuales de un total de siete instalaciones hidráulicas que suman 24 MW de potencia instalada. Todo ello permitirá a Holaluz abastecer a alrededor de 20.000 clientes con energía 100% verde.

Este nuevo PPA - que incluye también la representación de mercado - es el primer contrato de energía hidroeléctrica firmado en la Península Ibérica y posibilitará a Holaluz asegurar la diversificación de fuentes de origen renovable.

El fuerte ritmo de crecimiento que está experimentado Holaluz, sumado al contexto de crisis energética mundial actual - que ha provocado una crisis de precios en el mercado mayorista de la electricidad sin precedentes - genera la necesidad de buscar este tipo de contratos PPA para poder facilitar un precio estable a los clientes, así como garantizar el origen renovable de la energía

Con el fin de cumplir con esta necesidad en el mercado de la electricidad, la compañía firmó recientemente otroPPA con BayWa r.e. que permitirá suministrar energía renovable a 9.500 clientes más de Holaluz.