La crisis de la luz parece no llegar a su fin y los elevados costes afectan cada vez más, no solo a consumidores, sino a todo el país. Se ha dado a conocer el índice de precios de consumo (IPC) del pasado mes de octubre, con un aumento del 5,4% interanual, es decir, 1,4 puntos por encima de la tasa registrada en septiembre y esto se debe, en gran medida, al encarecimiento de la electricidad.

Mientras algunas compañías eléctricas se resienten ante esta situación, otras compañías que promueven las energías renovables aprovechan el tirón y sacar a relucir sus números. Es el caso de Holaluz, empresa tecnológica dedicada a la comercialización de energía eléctrica de origen 100% renovable y de gas, que gracias a su labor en materia de sostenibilidad y en la lucha por frenar las altos precios de la electricidad, sube más del 4% en la bolsa hoy.

Holaluz, compañía cotizada dentro del mercado de BME Growth se posiciona como la mejor opción dentro del sector renovable, con unas subidas del 4,17% hoy, alcanzando los 12,500 euros por acción. 

Asimismo, en lo que llevamos de año y teniendo en cuenta que el fin de 2021 está más cerca que nunca, los títulos de Holaluz se revalorizan cerca del 50% hasta capitalizar 246,95 millones de euros. 

Si observamos la gráfica de su cotización, el crecimiento de la compañía en estos años ha sido exponencial. Desde que comenzase a cotizar en noviembre de 2019 con un precio por acción de 8,9 euros.

Tan bueno es el recorrido de esta compañía renovable, que entra directamente dentro de los mejores valores del Ibex Growth Market 15, índice que mide el comportamiento de las quince compañías con mayor volumen de contratación en el segmento BME Growth, del Mercado BME MTF Equity. En este índice hay siete compañías que destacan por su revalorización anual.

Asimismo, hace dos días Holaluz anunciaba la aprobación de una ampliación de capital por 11,36 millones. Los accionistas de la compañia de energías renovables han dado luz verde a la ampliación de capital con la intención de que Holaluz pueda seguir creciendo inorgánicamente, a través de la adquisición de nuevas comercializadoras.