Hispania está a punto de cerrar la venta de una veintena de edificios de oficinas a Swiss Life para centrarse en su negocio hotelero por unos 510 millones de euros, según publica Expansión.

El medio destaca hoy, citando a fuentes del mercado que Hispania, la socimi participada por George Soros, está a punto de firmar un acuerdo con Swiss Life para la venta se du cartera de edificios de oficinas, a falta de cerrar algunos flecos.

Según Expansión, en la operación, que podría cerrarse en las próximas semanas o, incluso días, han participado las consultoras CBRE, JLL y el despacho de abogados Freshfields, que han asesorado a Hispania, mientras que Swiss Life ha contado con el asesoramiento de Aguirre Newman y Garrigues.

Acierre del pasado semestre, la cartera de oficinas de la socimi tenía un valor de 584 millones de euros, según los datos aportados por Hispania, que incluía el edificio Aurelio Menéndez, ahora ya vendido por 37,5 millones de euros.

Vea también: "Colonial no es un valor para tomar posiciones, cuidado con los calentones"

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación de Hispania de 10, con una tendencia alcista tanto a medio como a largo plazo, con una volatilidad decreciente en ambos periodos.