resultados grupo insur

Grupo Insur ha presentados sus cuentas correspondientes al primer trimestre del año, período en el que ha mejora tanto su EBITDA como su resultado neto por el mayor peso de las actividades con mayor margen y reducción de los gastos financieros.

En concreto, Grupo Insur aumentó un 46% su beneficio neto, hasta alcanzar la cifra de 1,64 millones de euros, por el mayor peso de las actividades con mayor margen y reducción de los gastos financieros, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Esta buena evolución del resultado se produjo a pesar de que la cifra de negocio se redujo un 9,6% en los tres primeros meses de 2020, al alcanzar 20,6 millones de euros, frente a los 22,78 del año pasado. 

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (EBITDA) creció un 12,4%, hasta los 4,3 millones de euros “gracias a que durante el trimestre el grupo ha mejorado la rentabilidad".

Finalmente, Grupo Insur cerró el trimestre con una deuda financiera neta de 208,1 millones, un 6% superior a la de la conclusión de 2019. Este aumento responde a la inversión en capex en edificios de patrimonio y a la compra de solares, en este caso por 5,6 millones.

 
Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

resultados grupo insur 2020

Areas de negocio

 

Por áreas de negocio, la actividad de promoción mostró una “positiva” evolución, al aumentar un 36,4% y lograr 12,6 millones de euros frente a los 9,23 de los tres primeros meses de 2019. El Grupo tiene actualmente 1.842 viviendas en desarrollo, de las cuales 542 están ya en construcción, 288 terminadas y 504 vendidas. Además, a cierre de marzo, Insur contaba con preventas por importe de 202,2 millones de euros. 

A pesar del buen comportamiento de esta línea de negocio, Insur señala que  "la incidencia del COVID‐19 que ha diferido el volumen de entregas". El Grupo cuenta en la actualidad con preventas de promociones terminadas por importe de 119,7 millones de euros (74,5 M€ ajustado por el % de participación)

La división de patrimonio “se ha mantenido en línea respecto al mismo periodo del año anterior”, al facturar 3,4 millones de euros. La renta anualizada de los contratos de alquiler de sus edificios en vigor al cierre del trimestre, incluyendo el 90% del correspondiente al arrendamiento del edificio Norte de Río 55, asciende a 17,5 millones de euros.

En el trimestre se han comercializado 1.414 m2 y la tasa de ocupación se eleva al 88,5%, siguiendo la línea marcada en el plan estratégico de alcanzar el 90% en 2020. De los 13.900 m2 pendientes de comercializar, 8.350 m2 se encuentran en fase de reforma. 

En cuanto a la actividad de construcción, los ingresos cayeron un 53,5%, hasta los 4 millones de euros, al verse afectados por el referido retraso en el inicio de promociones a través de sociedades con terceros.

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.