
La OPA de Grifols por Biotest ha sido aceptada por el 2,11% de las acciones ordinarias con derecho de voto (1,05% del capital) y, por el 15,18% de las acciones preferentes sin derecho de voto (7,59% del capital) social de Biotest, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Grifols pagará 108 millones de euros a los aceptantes y, controlará el 99,25% de las acciones ordinarias y el 61,40% de las preferentes. Se prevé que la liquidación de la OPA se realice el 16 de junio. Biotest dejó de cotizar en la Bolsa de Frankfurt el 6 de junio.
Como resultado de la oferta de exclusión, cuyo plazo de aceptación concluyó el pasado 6 de junio, Grifols poseerá, directa e indirectamente a través de su filial Grifols Biotest Holdings GmbH, el 99,25% de todas las acciones ordinarias emitidas con derecho de voto y el 61,40% de todas las preferentes emitidas sin derecho a voto de Biotest.
La liquidación de la oferta de exclusión y el pago del precio de oferta correspondiente por las acciones de Biotest presentadas para la venta se efectuarán a más tardar el cuarto día hábil siguiente a contar desde este miércoles, por lo que se prevé que la liquidación de la oferta de exclusión se realice el próximo 16 de junio.
“La aceptación ha sido baja en el caso de las preferentes y rebaja el coste de la OPA hasta 108 millones desde la estimación original de 350 millones, valora el analista de Bankinter Pedro Echeguren. “Nuestras valoración es negativa”, explica el experto, ya que “la OPA de esta filial, de la que Grifols ya poseía la mayoría accionarial, consumirá parte de nuestra estimación de cash flow libre 2025 estimado de 450 millones de euros y dificultará el desapalancamiento de la compañía (5,5x EBITDA en 1T 2025)”.

Bankinter da una recomendación de ‘vender’ a Grifols, con el precio objetivo en revisión.
Hoy las acciones de Grifols suben un 0,29% a media mañana hasta marcar 10,49 euros en el IBEX 35.

