La próxima incorporación de Solaria al IBEX 35 para sustituir a MasMovil ha animado al sector de las renovables en la bolsa hoy.

Mientras Solaria lograba avances del 3% en el Continuo esta mañana, Grenergy y Audax se cuelan entre los diez valores más alcistas de la sesión de la mano de la buena nueva de la compañía presidida por José Manuel Entrecanales.

 

En concreto, Grenergy Renovables es la que avanza con más fuerza en la jornada de este jueves, con alzas del 6,8% que llevan a sus títulos a los 22 euros por acción y han hecho superar su resistencia a medio y largo plazo situadas en los 20,8 euros.

Con la cotización de hoy, Grenergy, en máximos históricos y con recomendación de compra, entraría en subida libre de cerrar así.

 

Por su parte, Audax pisa el acelerador para recuperar lo perdido desde comienzos de mes. En concreto, el valor volvía a perder los niveles de 1,9 euros el pasado 30 de septiembre cuando el pasado jueves, 1 de octubre, cerraba en 1,77 euros.

A partir de ahí, las siguientes cinco sesiones han servido para que la cotización de Audax vuelva a escalar poco a poco y esta mañana, con subidas cercanas al 5%, ha rebasado en el intradía los 1,98 euros, superando así su resistencia a medio plazo. 

Si tenemos en cuenta el consenso de Reuters este precio se queda muy lejos del que otorgan los analistas. La recomendación de la casa de análisis recogida por Reuters es de compra y el precio objetivo para las acciones de Audax es de 2,9 euros, lo que supone un potencial del 47,66% en los próximos doce meses.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.