Grenergy Renovables vive este miércoles una nueva jornada al alza en el Continuo, donde apenas cuenta con medio año de vida. La empresa de energías renovables sube un 1% y ha llegado a cotizar a 16 euros en intradía, superando de esta forma su resistencia a medio plazo, situada en los 15,95 euros.

El analista José Antonio González ha explicado que la cotización de Grenergy "supera máximos relativos previos, activando un patrón de cambio de tendencia alcista (S1 – S2), respaldado por momento positivo y repunte del volumen, todo ello bajo una estructura creciente de medio plazo". "La superación de los 15,95 habilita la entrada en largo con stop loss en los 14,00 y objetivo en los 17,90", ha añadido.

 

Pero, además del largo, si tenemos en cuenta los datos facilitados por nuestra Máquina de Trading (herramienta que nos facilita los valores más propicios para operar en bolsa en el corto plazo, tanto alcistas como bajistas, en el día), Grenergy es uno de los valores del Mercado Continuo con mejor momento total, es decir, una de las mejores compañías para entrar a corto plazo en la bolsa hoy.

Además, la compañía de renovables cuenta con un volumen total muy elevado y un rango de variación reducido. No obstante, hay que tener en cuenta que la sobrecompra es elevada, tal y como se puede observar en la Máquina de Trading, que filtra los activos del Mercado Continuo de España que presentan, en estos momentos, la mayor actividad de contratación para, posteriormente, mediante un análisis de precios, identificar aquellos con mayor atractivo técnico que inviten priorizar un escenario de superación de resistencias (Para conocer más sobre la nueva Máquina de Trading pueden acceder a su presentación, así como a la propia herramienta cuya actualización es permanente)

 

 

Asimismo, teniendo en cuenta los indicadores premium, Grenergy, en fase alcista, es toda una opción de compra con una puntuación de 8,5 sobre 10 puntos posibles. Con tendencia, momento y volumen a largo en positivo. Tan solo decreciente, el volumen a medio plazo, y creciente, la volatilidad a largo plazo. 

Por otra parte, Grenergy es una de las grandes apuestas de los analistas, al menos según los pronósticos del consenso. En concreto, las dos casas de análisis que recoge Reuters recomiendan comprar acciones de Grenergy, a las que otorgan un precio objetivo de 19,38 euros, lo que supone un potencial al alza del 23% en los próximos doce meses y, lo que es más importante, la superación de su propio máximo histórico fijado en 19,2 euros -que lograba el 19 de diciembre del año pasado-.