Empresas sostenibles: Grenergy se coloca como el cuarto valor del Continuo

Grenergy es uno de esos valores tocados en este 2020 por la varita mágica de ser intocable al llevar grabada a fuego la palabra sostenibilidad. Una garantía en un mercado azotado de forma general por el coronavirus, primero con la crisis sanitaria y después con la económica, que en ambos casos y con más virulencia en el segundo, también se va a desarrollar en 2021. 

De ahí que la “vacuna” en el mercado, a la espera de la real y la inmunización más allá del verano, se llame empresas que sean capaces de batir al mercado y a la Covid.19, que no afecta a su modelo de negocio. Y Grenergy lo está siendo con esos avances del 106% de los que hace gala para convertirse en el cuarto valor de un mercado continuo y de una bolsa en la que cuatro de las seis primeras empresas por revalorización en este año pertenecen al sector de las renovables. 

En su gráfica de cotización observamos como el valor está en plena toma de beneficios tras registrar la pasada semana máximos históricos para el valor en los 33,4 euros por acción intradía y tras siete sesiones consecutivas al alza. De hecho, en las últimas 20 sesiones el avance del valor supera el 51% y desde que comenzara diciembre gana en el mercado un 52%. Desde que empezó este 2020 el valor sube un 106% tras un año que se acaba de cumplir en su salto desde el ahora BME growth.

Cotización Grenergy

La compañía, de cara a 2021, podría plantearse una ampliación de capital de envergadura para conseguir dinero para sus proyectos y mejorar su solvencia para poder avanzar, dado el alto ratio de endeudamiento de 5 veces ebitda de esta renovables, habitual en el sector por la cantidad de inversiones que necesitan para sufragar sus proyectos. Con respecto a una de ellas, el proyecto por cierto más grande que tiene entre manos la compañía y que se ubica en Cuenca con 200 megavatios de potencia, acaba de cerrar su financiación por valor de 110 millones de euros, con Bankinter, el ICO y el banco alemán de capital público KFW.  

“Se trata de una compañía growth, por lo que el mercado podría descontar ratios elevados, sin olvidar el mayor riesgo de este tipo de inversiones y la ausencia de dividendo. En un análisis de múltiplos, Grenergy cotiza a un PER de 42,5x bajo previsión 2020, con margen en una comparativa frente a sus iguales (Solaria 138x y Audax 184x y 24,7v para Solarpack). Más ajustado por VC, el mercado paga 11,8x el valor en libros de Grenergy, (Solaria 11,4v, Audax 6,6v y 3v para Solarpack) y también elevado comparativamente el ratio EV/EBITDA en 31,5v para Grenergy vs 57,4v de Solaria, 19,5v de Audax y 9,36v para Solarpack”, nos dice María Mira.

Para la analista fundamental de Estrategias de Inversión “los múltiplos bajo previsión 2021 se moderan y recogen el potencial alcista del valor, si bien por el momento las previsiones para el próximo año tienen poca consistencia. Tendremos que vigilar el cumplimiento de su plan estratégico y objetivos. Si va cumpliendo previsiones el potencial se mantendrá. En base a nuestra valoración fundamental somos neutrales con el valor a medio/largo plazo”. 

Anállisis fundamental Grenergy

Según nos muestran nuestros indicadores premium, Grenergy, alcanza una de las mejores puntuaciones del mercado, pero aunque mantiene claramente la tendencia alcista, su puntuación está ligeramente revisada a la baja. Presenta tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total lento y rápido positivo y volumen a medio y largo plazo creciente. El único indicador que se muestra en negativo es la volatilidad, con un rango de amplitud que en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo, se muestra en negativo. Su puntuación, 9 de 10 puntos posibles. 


Análisis premium Grenergy

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.