Los títulos de Iberdrola caen en el Ibex35

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs ha rebajado la calificación de Iberdrolade "compra" a "neutral" y reduje su precio objetivo de 7,80 a 7,40 euros. En la primera hora de negociación en elIBEX 35 sus acciones caen en torno a un 0,8% . De esta manera,  el valor sigue manteniendo margen de subida alcista, pero ve reducido en poco más de un 4,5% su potencial alcista en base al precio de sus títulos a cierre de ayer, en los 6,6 reuros.

Según el informe la entidad firmado por el analista Alberto Gadolfi, "desde junio el stock de la empresa de servicios públicos española se ha desarrollado significativamente mejor que la industria y ya se ha negociado con un porcentaje de doble dígito en los papeles de la competencia".

En el análisis dado a conocer este viernes, añade que los riesgos regulatorios en el mercado interno aumentarían debido a los precios más altos de la energía.

"A largo plazo, Iberdrola, con su cartera preparada para el futuro, consiste en gran parte de energías renovables y redes eléctricas, pero está bien posicionada", concluye.

Según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, Iberdrola mantiene una puntuación de 7 sobre 10, siendo el octavo valor del Ibex 35 por indicadores, por detrás de Acciona, Endesa, Enagás o Red Eléctrica.

Iberdrola mantiene un rentabilidad total por dividendo este 2018 de 7,22%; una valoración PER de 13,99 veces y un valor contable de 1,12 veces.

 

Goldman Sachs rebaja sus expectativas sobre Iberdrola