resultados global dominion

Global Dominion ha presentado sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, unas cifras "condicionados por la situación excepcional derivada de las medidas restrictivas tomadas en la mayor parte de países del mundo como consecuencia del Covid-19", explica la empresa en una nota de prensa, en el que añade que, no obstante,"los efectos negativos han sido mitigados por la rápida respuesta de la compañía".

En concreto entre enero y marzo, Global Dominion ha alcanzado los 224,5 millones de euros de cifra de negocio ajustada, un 6% más que en el mismo periodo del año anterior. Esta cifra excluye las ventas de aparatos en las tiendas de Phone House, y con ellas incluidas las ventas totales caen un 6%.

Sin embargo, los márgenes EBITDA y EBIT han caído, al igual que lo ha hecho el beneficio neto, que ha alcanzado la cifra de 3,9 millones de euros, un 43% menos que en 2019.

 

Por segmentos, el impacto se la localizado principalmente en el negocio de B2C debido al cierre forzado del canal físico de tiendas Phone House, aunque hay que destacar como buena noticia los más de 200.000 servicios de energía y telecomunicaciones que mantiene activos el proyecto Smart House. El impacto ha sido menor en el segmento de B2B, dónde el área de Servicios se ha visto afectada por el cierre temporal de algunas plantas industriales y el descenso de la actividad en el mantenimiento de infraestructuras de redes, mientras que en los Proyectos 360 el impacto ha sido muy limitado y circunscrito al aplazamiento de proyectos puntuales de tamaño medio.

Respecto a las perspectivas para el resto del 2020, la compañía destaca su importante posición de liquidez (terminó 2019 con 113 millones de euros de caja neta) que le permite afrontar con garantías esta etapa de descenso de la actividad y aprovechar las oportunidades que puedan surgir.

Además, confía en cerrar el año con crecimiento en ventas y resultado positivo, y que 2020 sólo suponga un paréntesis en el cumplimiento de su Plan Estratégico, que se retrasaría un año.

resultados global dominion

Sectores que van a salir antes de la crisis

En Estrategias de Inversión estamos analizando los sectores y valores que están saliendo antes de la crisis, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

Analizamos los sectores desde un punto de vista Macroeconómico, Fundamental y Técnico las compañias que mejor lo están haciendo en esta pandemia. Descubrelo con nuestro servicio premium.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar