La adquisición de Flip Energía por parte de Global Dominion refuerza la apuesta por convertir Smart House en la plataforma de servicios líder que integre bajo el mismo techo todos los servicios personales y del hogar, explica la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Se estima que los negocios adquiridos con Alterna alcancen cerca de 150.000 usuarios durante el año 2019. La compañía ha cerrado el ejercicio contable de 2018 con un ebitda recurrente de 1,8 millones de euros.
Alterna Energética es una comercializadora de luz y gas natural en España. Esta empresa nace en 2014 de la mano de su actual presidente Fernando Usera. La compañía se caracteriza por ofrecer tarifas que se ajustan al coste real de la electricidad, cobrando a cada cliente una cuota mínima mensual por el servicio ofrecido.
Alterna Energética cuenta con más de 37.000 clientes en toda España, casi todos ellos usuarios domésticos con tarifas inferiores a los 10 kW.
La operación ha sido estructurada en dos tramos. En un primer tramo, se procederá a la adquisición de un 60% del capital social de Alterna, por un precio de 5,9 millones de euros pagaderos a la fecha de la firma. En un segundo tramo, Dominion es titular de una opción para la compra de un 20% adicional de las acciones, ejercitable en el año 2020 por un precio de tres veces el ebitda generado por Alterna en 2020.