Gigas Hosting, proveedor líder de servicios de cloud, comunicaciones y ciberseguridad, ha publicado hoy sus resultados financieros correspondientes al ejercicio 2023. El octavo año completo desde que comenzaron a cotizar en el BME Growth.

El año 2023 fue testigo de un sólido crecimiento orgánico para Gigas, marcado por la culminación exitosa de la consolidación e integración de operaciones corporativas, principalmente de 2021. Entre los puntos más destacados de los resultados financieros se encuentran:

  • Crecimiento de Clientes: Gigas cerró el año con un total de 4,954 clientes empresariales, una reducción respecto al año anterior debido a la migración de la cartera de clientes empresariales de telecomunicaciones adquirida a MasMóvil. Sin embargo, la adquisición de Alterlinks y el crecimiento de Onmóvil impulsaron su presencia en el mercado.

  • Ingresos Netos: La compañía registró ingresos netos de 67,68 millones de euros en 2023, lo que representa un aumento del 9,9% respecto al año anterior.

  • EBITDA Ajustado: Se reportó un EBITDA ajustado recurrente de 16,70 millones de euros, un ligero incremento del 1,3% comparado con el año anterior.

  • Resultados Financieros: A pesar del crecimiento en ingresos y EBITDA, Gigas experimentó un resultado neto negativo de -4,88 millones de euros debido a mayores amortizaciones asociadas a adquisiciones y costes financieros por la financiación sindicada cerrada en el ejercicio 2023.

  • Posición Financiera: La compañía cerró el año con una posición de tesorería de 19,30 millones de euros, un aumento significativo respecto al año anterior, aunque ligado a un incremento en la deuda bruta.

  • Adquisiciones Estratégicas: Gigas adquirió infraestructuras de fibra y comunicaciones en Portugal, fortaleciendo su posición operativa en activos estratégicos y estableciendo una alianza con Lyntia para colaborar tanto en Portugal como en España.

Gigas opera en un mercado de empresas de tamaño medio que buscan soluciones integrales de tecnología, donde la compañía se destaca por su flexibilidad, agilidad y soporte profesional cercano.

El crecimiento continuo del sector del cloud, especialmente en el segmento de Infrastructure as a Service (IaaS), ofrece oportunidades prometedoras para Gigas, que se ha posicionado como un jugador reconocido en el segmento de alojamiento de ERPs, destacando su enfoque en servicios de inteligencia artificial y plataformas de cloud industriales.

A pesar de los desafíos financieros, Gigas mantiene una perspectiva optimista para el futuro, con proyecciones alentadoras para el mercado de IaaS y un enfoque renovado en el crecimiento orgánico y la optimización de costes para impulsar su rentabilidad a largo plazo.